miércoles, 4 de febrero de 2009

V Encuentro Internacional de Escritores

.
TINOGASTA - CATAMARCA
REPÚBLICA ARGENTINA

Lunes 23 al miércoles 25 de Marzo de 2009
Los organizadores del V Encuentro Internacional de Escritores de Tinogasta, están invitando a todos los interesados en participar de este importante encuentro cultural, que se efectuará desde el Lunes 23 al 25 de Marzo del presente año,El V Encuentro tendrá Presentaciones de libros y Antología del encuentro, recitales poéticos y narrativos, una feria del libro en la Plaza Principal, debates en tornos a la problemáticas cultural latinoamericana, visitas a escuelas, bibliotecas, radios, entrevistas en los medios escritos y televisivos, la clausura se realizara como de costumbre en: Bodegas Salemes con un gran recital poético.

DATOS:

*INSCRIPCIÓN: $ 25 HASTA EL 25 DE FEBRERO.
*PARTICIPAR DE LA ANTOLOGÍA, UN POEMA, COSTO $ 25
SE ENTREGA UN EJEMPLAR POR PERSONA.
PLAZO, HASTA EL 25 DE FEBRERO
(Enviar un poema, un breve currículo)
*ESCUELA EPET $ 10
*HOTELES, 30 , 45, 60 PESOS POR PERSONA POR DÍA
*DESAYUNOS ENTRE 4 Y 5 PESOS POR PERSONA, POR DÍA
*ALMUERZOS ENTRE 15 Y 20 PESOS POR PERSONA POR DÍA. Sin bebidas.

Para mayores informaciones respecto a programas de actividades, ponerse en contacto con los siguientes organizadores del encuentro: Sara Tevez; Pigo Carrizo; Cristina Quintar o su coordinador General Escritor Kelly Carrizo, kellycarrizoisa@hotmail.comCalle: Eva Perón 571. C.P. 5340. Tinogasta, Catamarca. Teléfonos Fax 054- 03837 – 421266 y/o 15693106

Tinogasta - Provincia de Catamarca, República Argentina.

Tinogasta es según los distintos filólogos: "Pueblo del encuentro" o “Reunión de Pueblos”. Es una ciudad emplazada junto a la margen derecha del río Abaucán, que data como población desde 1713. De calles asfaltadas y activo comercio, es nudo de caminos de los cuales uno, que sigue al Norte, accede al paso fronterizo de San Francisco, importante vía de comunicación con Chile a través de la Ruta Nacional nº 60. En sus alrededores nos encotramos con extensos viñedos, olivares, chacras y alfalfares. Telares rústicos, dulces y otros artículos regionales como piezas talladas en piedra. Tinogastya tiene su Fiesta de la Vendimia, en febrero con exposición de productos de la región. También el 8 de diciembre, se celebra como en la capital provincial la festividad de Nuestra Señora del Valle, con la presencia de peregrinos. Por otra parte el 26 de diciembre se hace la Fiesta de Nuestra Señora de Andacollo, en la localidad de El Puesto, distante unos 15 km de Tinogasta. En la ciudad se pueden hacer visitas a los museos: "Dr. Guillermo Rafael Alanis", Copiapó 488, que contiene interesantes piezas de arqueología, y Municipal "Tullio Robaudi", Constitución 450, con objetos de las culturas indígenas que habitaron los valles de Catamarca. A 15 km hacia el Sudoeste, con acceso por huella, se halla la vertiente de agua termal de Las Higueritas -hipotermal, alcalina, bicarbonatada-. En dirección a Fiambalá, a 14 km, las de La Aguadita -mesotermal, sulfatada, clorurada.
En la Fiambalá, a solo 50 km., están las Termas, con infraestructura y una importante corriente de aguas termales que año a año recibe más visitantes y el Museo del Hombre con valiosísimas piezas arqueológicas.