sábado, 8 de septiembre de 2007

ADIOS AL MAESTRO

Con gran dolor el mundo despidio los restos mortales del gran Tenor Luciano Pavarotti. El mundo ha perdido una voz inigualable, para mí la mejor del momento. Pero al dolor que nos embarga se le contrapone la posibilidad de ver y escuchar a través de videos y grabaciones sus obras que quedarán para siempre como una de los tesoros más grandes de la humanidad.
Fue antes que un artista un hombre solidario y caritativo comprometido con cientos de causas en pro de los más necesitados: hogares de ancianos, fundaciones para gente con toda clase de problemas a través del mundo, sean por desastres naturales, enfermedades, guerras, etc, instituciones para niños y colaboracion con tantas causas humanas y artísticas.
Prefiero recordarlo con su eterna sonrisa y su imagen de hombre común, feliz y humano.
El cielo gozará desde ahora con su arte inigualable. Hasta siempre, Luciano.

Rodolfo Lobo Molas, Catamarca, Argentina.




Para ver, escuchar y recordar:
http://www.youtube.com/watch?v=NvGvZqOLFXs
http://www.youtube.com/watch?v=X_Hr_1zhjkM&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=P6YLZ2GjOhY

2 comentarios:

Feraluj dijo...

Rodolfo..
Bravo, bravisimo por este tributo al gran Maestro.
Como veras en mi blog en el apartado "un poco de feraluj"... soy un apasionado del arte y he tenido el privilegio de promover en mi estado Colimam, México una gran cantidad de artistas culturales de todo el mundo.
Especialmente los relacionados con la bela música son mis preferidos. Tengo el honor de ser amigo personal de algunos de ellos como El Mexicano Tenor Fernando de la Mora a quien he recibido y atendido en varias ocasiones.

Con músicos argentinos -trova- también tengo el privilegio de haber hecho muy buena amistad, uno de ellos es el ahora -lamentablemente- extinto Carlos Díaz "Caito" y aún conservo mi amistad profunda con otro gran artista argentino.
Cacho Duvanced...
Tuve en su tiempo también buenas relaciones con Faundo Cabral y el enrome privilegio de realizar el concierto de Alberto Cortez en mi ciudad.
En fin este post tuyo me hizo recordar mis más de 25 años como promotor cultural...
Ahora la vida me guió por otros lares...
Saludos desde Colima

www.tuba-libre.blogspot.com
feraluj

Anónimo dijo...

Hace falta más gente como Rodolfo Lobos Molas, a quien conozco desde muy chico y, a quien, siempre he valorado por sus inquietudes culturales. Me alegra que alguien, aunque sea desde lo muy remoto, no sólo se pre-, sino también se ocupe por mostrar las bonanzas de nuestro hermoso lugar de la tierra donde se afincó nuestra querida Virgen del Valle.
Fdo. Daniel R. Monti