martes, 9 de junio de 2009

FERNANDA CAUTERUCCI TRAJO OTRO PREMIO A CATAMARCA

.
Catamarca ha sumado un nuevo galardón a su extensa lista de premios recibidos en el ámbito de la Cultura que son ejemplo de dedicación y calidad de quienes trabajan en los distintos rubros del arte.

María Fernanda Cauterucci (Foto Diario El Ancasti)

María Fernanda Cauterucci con una alumna en Londres, Departamento Belén, Catamarca

.

Una vez más la Profesora y Artesana María Fernanda Cauterucci, del programa "Recuperando la Memoria", perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca, junto con la secretaría de Estado de Cultura de la provincia, fue distinguida por sus trabajos, esta vez con el "Premio Adquisición al Oficio y a la Técnica", del 12º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se llevó a cabo en Berazategui, Provincia de Buenos Aries, donde participaron 240 artesanos de todo el país, entre los más acreditados en sus respectivos oficios.

.

Primer Premio Cultura Recuay (Perú) en Berazatagui, Buenos Aires 2008

.

Este año, el premio lo obtuvo participando en el rubro "Técnicas de rescate", con una reproducción de cerámica de la cultura Incaica". La pieza ganadora se expone en la secretaría de Cultura de Berazategui hasta el 21 de Junio de 2009.

La exitosa artesana ganó, en los últimos años, cuatro certámenes en los rubros Técnicas de Rescate y Proyección.

.

Primer Premio Proyeccion Certamen 2007 en Berazategui, Buenos Aires

Premio en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

.

María Fernanda Cauterucci se desempeña como prof. del taller de cerámica (Tierra Madre), que lleva adelante la secretaría de Estado de Cultura en el Museo Folclórico "Juan Alfonso Carrizo".

.

Exposición, la Profe y alumnos del Taller en el Centro de Cultura Municipal, Capìtal Catamarca 2008

.

Felicitaciones, Fernanda por dejar en alto, una vez más, el nombre de la Cultura de Catamarca, pero sobre todo con un tema que nos debe llenar de orgullo pues se trata de la Recuperación de la Memoria que habla de nuestras raíces, en un tiempo en que la identidad está muy de capa caída.

.

Fernanda, sonqowannchis añachaykichik quillpunchaykichik ancha kusitawan. (Te agradecemos y felicitamos con nuestro corazón y con mucha alegría)

.

Rodolfo Lobo Molas.

3 comentarios:

GABRIELLV dijo...

Muy buena nota, espero pronto podamos disfrutar esta y muchas mas en CATAMARCAPRESS

RODOLFO LOBO MOLAS dijo...

Ojalá así sea, que CatamarcaPress pronto pueda estar en la red, sera un espacio para dar cabida a todo lo importante, entretenido y demás.. Saluditos. Rod.

Lourdes Natalia Zacarías dijo...

Wow! Que orgullo! Felicitaciones a Fernanda por representar tan bien a su provincia! :D
Linda nota Rodolfo! y el saludo final es una perla!

Un abrazo!