sábado, 15 de noviembre de 2008

NOVIEMBRE CON MUSICA

.
La Secretaria de Estado de Cultura, pone en marcha este sábado 15 de noviembre, partir de las 21.30 hs, el ciclo Noviembre Musical, en conmemoración al mes de la música, que se llevará a cabo en la Sala Ezequiel Soria, con la presentación del Bujaldón Quinteto.
"El Noviembre Musical, será un espacio dedicando íntegramente a la música, porque la música es uno de los recursos más estimulantes de la vida, expresó la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, al tiempo que indicó "queremos que el público disfrute este mes, con la presentación de reconocidos músicos, a través de espectáculos con entrada libre y gratuita".
El ciclo, que se extenderá hasta fines del mes de noviembre, incluye la realización de un mega evento que se llevará a cabo el sábado 22, a las 22:00 hs., en el Paseo de la Fe, con la participación de la Camerata Catamarca, Andrés Chazarreta Grupo, el Maestro Luis Castellanos, Popy Arregues Grupo, Ricardo Bujaldón Quinteto, el Coro Polifónico de la provincia y el Prof. Mario Toro, con el taller de Instrumentos Autóctonos.
Para el domingo 23 se prevé la presentación, en la Catedral Basílica, de la Camerata Bariloche, el conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional por haber realizado más de 2500 conciertos y más de 25 giras internacionales, que la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo.
Cabe destacar que la Camerata Bariloche, que se presentará en nuestra ciudad, en un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad Capital, ha sido premiada con el "Premio Konex de Platino" al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.
Otras presentaciones del ciclo:
Viernes 21 - Teatro del Sur - 21.30Concierto Logia Mozart
Jueves 27 - Ezequiel Soria - 21.30 hs Pablo Gonzáles Clínica + Concierto de Guitarra Entrega de material Popy Arregues
Viernes 28 - Ezequiel Soria - 21.30 hs. Andrés Chazarreta Grupo
Sábado 29 Ezequiel Soria - 21.30 hs.Maestro Luis Castellano
OTRA IMPORTANTE PROPUESTA CULTURAL.
.

No hay comentarios: